Montar un sistema de seguridad para tu casa es fácil y barato si sabes cómo hacerlo

INICIO

Montar un sistema de seguridad para vigilar nuestra casa hoy en día es una tarea bastante sencilla. Gracias al avance tecnológico y abaratamiento de los equipos, por relativamente poco dinero puedes crear un dispositivo de seguridad para que vigile tu casa. No hablamos solamente de poner un par de cámaras y ya. Hablamos de registrar aperturas de puertas y ventanas, de detección de movimiento y de videovigilancia a tiempo real. Hablamos de que si alguien entra a tu casa u oficina recibirás una notificación al teléfono al instante para que tomes las medidas pertinentes.

NO NECESITAS MUCHA INVERSIÓN

Lo primero que habrás pensado” si, ya, y cuánto me costará todo esto?” La respuesta es sencilla: Depende de lo que te quieras gastar, tu sistema de vigilancia será más o menos efectivo. Podemos gastarnos muy poco dinero y tener una vigilancia aceptable o gastarte algo más y añadir más características a tu sistema.

Como mínimo, todo sistema de seguridad que se precie debe disponer de al menos de una cámara de videovigilancia.

Haz click AQUI quieres saber cuales son las mejores cámaras de vigilancia de este año 

Por norma general, cuando más cara sea la cámara, mejores resultados vas a obtener aunque no siempre es asi. Muchas veces es mas interesarte gastarte el dinero que te cuesta una cámara de gama alta en varias cámaras de baja gama para cubrir bien toda tu casa. 

PASOS BÁSICOS

La recomendación es de poner al menos una cámara  en el lugar de tu casa donde una persona que esté en ella vaya a pasar si o si. En el pasillo o en la entrada por ejemplo. Así las probabilidades de captar al intruso son mayores. Cuantas más cámaras pongas repartidas por casa mejor por la misma razón.

Si vives en una casa adosada o chalet también es muy recomendable colocar una cámara exterior dirigida hacia la entrada de tu hogar. Está cámara tiene que ser específica para exteriores para que resista las condiciones climatológicas a las que va a estar expuesta como la lluvia o el frio.

Las cámaras que vayas a comprar, deberían tener al menos estás características:

  • Detección de movimiento
  • Visión nocturna
  • Qué mande avisos
  • Audio bidireccional

Si quieres saber qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una buena cámara de seguridad, HAZ CLICK AQUI.

Cuanto más cámaras pongamos repartidas por casa, más vigilada estará por el simple hecho de que hay más opciones de detectar al intruso y que las cámara lo grabé y nos notifique. Estás grabaciones son muy importantes y útiles para la policía en caso de un hipotético allanamiento de nuestro hogar o negocio.

Si decidimos poner más de una cámara, lo más recomendable es comprarlas de la misma marca, aunque no sean el mismo modelo ya que desde una misma aplicación podremos controlar todas y será más fácil la gestión de las mismas.

Las marcas más populares son:

Netatmo

YI Technology

Nest

Una cosa muy importante a tener en cuenta es decidir si sólo vamos a instalar cámaras o vamos a añadir algún elemento más como sensores de apertura de puertas y ventanas. De ser así, de nuevo lo interesante es elegir productos de la misma marca ya que desde la misma app o mismo perfil de usuario podremos gestionar los diferentes dispositivos.

Más adelante os propondremos diferentes configuraciones según diferentes presupuestos.

SI PUEDES, AÑADE UN TOQUE DE CALIDAD A TU VIGILANCIA

A parte de instalar cámaras de vigilancia, también es muy interesante detectar los posible puntos débiles de tu hogar y reforzar la presencia de sensores en ese área. Las ventanas y puertas son las estructuras que más fácil pueden dar acceso a los intrusos por lo que instalar sensores de apertura de puertas y ventanas es un refuerzo extra para la seguridad de tu hogar.

Estos sensores son muy fáciles de instalar, son pequeños y discretos y nos mandan una notificación a nuestro teléfono cuando se activan. No son nada caros y añaden una seguridad extra a nuestro sistema

También es una buena idea instalar en las habitaciones sensores de presencia. Cuando algo se mueve en la estancia, el sensor lo detecta y te manda el aviso.

NO TODO ES VIGILANCIA, LA SEGURIDAD DEL HOGAR TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Montar un sistema de vigilancia contra intrusos está muy bien pero también es muy importante vigilar el bienestar general del hogar no solo por la seguridad de los que residen en ėl sino también por nuestro propio confort.

Una buena idea es de colocar detectores de humo en casa. Tenemos los detectores de toda la vida que funcionan con una pila y una alarma acústica que nos advierte de la presencia de humo en casa. Estos detectores están muy bien pero solo es útil si estamos en casa para oír la alarma, si tú casa se está quemando y te encuentras fuera no te sirve de nada el detector.

Por suerte hoy en día existen en el mercado detectores inteligentes que nos monitorizan la calidad del aire, la presencia de humo, detectores de CO etc..que están conectados a Internet y nos pueden mandar una aviso directamente a nuestro smartphone.

Uno de los mejores productos del mercado en cuanto a sensores ambientales se refiere es el detector de humos de Nest

Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO,...
45 Opiniones
Nest Protect 2 - Detector De Humo y CO,...
  • Recibe alertas en tu teléfono móvil: Nest...
  • Te dice qué pasa y dónde: Nest Protect te avisa...
  • Detecta el monóxido de carbono que tú no puedes...
  • Una luz en la oscuridad: Normalmente, Nest Protect...
  • Cada segundo cuenta: el sensor de espectro...

Este detector de humo no solo sirve para detectar incendios sino que también es un detector de monóxido de carbono (CO). Al ser un detector inteligente no importa que estemos fuera de casa, en caso de incendio nos avisará al móvil. Si además tenemos las bombillas phillips hue, podemos programarlas para que cuando salte la alarma se pongan en color rojo (podemos elegir el color que queramos) y así avisarnos también de forma visual. El detector funciona con pilas, algo muy útil en caso de incendio pues aunque se corte la luz, seguiríamos recibiendo datos del detector.

También existen algunos dispositivos que nos permiten monitorizar la calidad del bienestar en casa, como el dispositivo Netatmo Air Care. Este pequeño aparato cilíndrico toma medidas de diferentes parámetros que influyen en el bienestar del hogar como son la humedad, temperatura, CO2 ambiental y el ruido ambiental. Además de avisarte de que algún parámetro está fuera de los límites establecidos como confortables, te da indicaciones y consejos de cómo mejorar la calidad ambiental de tu hogar.

Netatmo Control de calidad de ambiente...
19 Opiniones
Netatmo Control de calidad de ambiente...
  • Nivel de calidad del aire, humedad, temperatura y...
  • Consejos sobre cómo crear un ambiente más...
  • 3 perfiles en la aplicación: bebé, persona con...
  • Notificaciones en tiempo real (ios 9 o superior...
  • Conecta múltiples healthy home coach a tu...

DIFERENTES COMBINACIONES POSIBLES:

Hoy muchos, muchísimos productos que podemos comprar para vigilar y monitorizar nuestro hogar. Por eso os dejamos unas posibles combinaciones según el presupuesto que tengamos. El objetivo es que te hagas una idea lo que se puede comprar con un determinado dinero, como mera ayuda.

Presupuesto hasta 50euros:

No es un presupuesto elevado pero algo podemos hacer. Una cámara de gama baja entraría dentro del presupuesto. Que sea de gama baja no quiere decir que sea mala cámara, de hecho estas cámaras suelen tener características más que suficientes para cumplir una buena función en la vigilancia de nuestra casa.

Con este presupuesto tan limitado solamente podríamos instalar una sola cámara por lo que hay que pensar muy bien dónde queremos instalarla.

Presupuesto hasta 100 euros:

Aqui podemos tener algo más de juego. Bien podemos comprar un par de cámaras o una cámara y algún otro elemento que refuerce la vigilancia, como detectores de presencia o de aperturas de puertas. Si vamos a adquirir dos cámaras, es importante que sean las dos de la misma marca y que puedan controlarse desde la misma app, así con una sola cuenta y aplicación gestionaremos las dos cámaras de una forma más rápida.

Otra opción interesante es instalar un videoportero wifi que nos permite ver quien llama a nuestra puerta. Tiene detección de movimiento, audio bidireccional y visión nocturna y funciona bien con cable de alimentación o con una batería que dura unos 6 meses por carga. Así, si no tenemos hecha la instalación podemos usarlo sin problemas.

Ring Video Doorbell | Con notificaciones...
32 Opiniones
Ring Video Doorbell | Con notificaciones...
  • Compatible con determinados dispositivos Alexa...
  • Puedes ver, escuchar y hablar con tus visitas a...
  • Recibirás notificaciones instantáneas cuando se...
  • Ideal para cualquier tipo de hogar, tanto si...
  • Vigila tu casa con vídeo HD y visión nocturna...

Presupuesto hasta 150 euros:

Aunque es un presupuesto bastante elevado, todavía no nos llega para comprarnos una cámara de alta gama. Las combinaciones que podemos hacer ya dependerá de cada uno y sus necesidades: 3 cámaras de gama baja, una cámara y 3 o 4 sensores de aperrura de puertas y ventanas, etc…

Presupesto de 200 euros o más:

A partir de aqui podemos plantearnos la opción de adquirir una cámara de alta gama y así tener características premium como detección de personas, almacenamiento en la nube, detección de movimiento zonal etc… puedes hacer click AQUI, AQUI y AQUI si quieres conocer algunas de las mejores cámaras de alta gama.

Obviamente también podemos comprar muchas cámaras de gama baja para cubrir más áreas de nuestra casa, que a veces esta es la mejor opción. Todo dependerá de las necesidades de cada uno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Controla tu casa y ahorra